Imprimir esta página
Viernes, 16 Junio 2017 14:00

Code Black: Movistar Series pone fecha al estreno de la 2ª temporada de la serie en español.

Escrito por  Publicado en Code Black

Movistar Series ha puesto fecha a la segunda temporada de 'Code Black', conocida en nuestro país con el título de "Código negro"

A partir del 5 de julio a las 23:20 horas, justo después del estreno de la 2ª temporada de 'The Catch', vuelve el drama médico que sigue la intensa y frenética rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como 'código negro'. Una situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año... En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.

Tras la salida del doctor Neal Hudson y la residente Christa Lorenson, en los nuevos episodios se incorpora a la plantilla del hospital el coronel Ethan Willis (Rob Lowe), un prestigioso doctor de la unidad de urgencias del ejército, recién llegado de un hospital de combate de Afganistán y reubicado en el Angels Memorial. Su actitud directa y poco sutil, así como su escaso afecto por las reglas, hacen que Willis sea recibido con entusiasmo por la doctora Rorish, pero el resto del equipo no termina de conectar con su nuevo compañero.

El reparto de "Código negro" está encabezado por Marcia Gay Harden ("50 sombras de Grey", "The Newsroom", "La sonrisa de Mona Lisa", "Hacias rutas salvajes"), una actriz con muchísima experiencia en cine y televisión que borda el papel de la doctora Leanne Rorish: una mujer con carácter, profesional, segura de sí misma, con un mundo interior que no enseña a cualquiera, que provoca rechazo a su alrededor pero a la vez admiración.

"Código negro" está inspirada en el documental "Code Black" de Ryan McGarry, que refleja la realidad del día a día de los residentes que entran a trabajar en el LA County Hospital: la misma a la que se enfrentan los protagonistas de la serie.

Completan el reparto Luis Guzman ("Roadies", "Somos los Miller") como el carismático enfermero Jesse Sallander, confidente y amigo de Leanne y quien aporta el punto de buen rollo al equipo; Rob Lowe ("Tú, yo y el apocalipsis") como Ethan Willis, un médico militar con experiencia en Oriente Medio; y Kevin Dunn ("Veep", "True Detective") como el veterano doctor Mark Taylor, director de la unidad de urgencias.

La segunda temporada consta de 16 capítulos y la serie ya ha sido por una 3ª temporada